KUSTOM RESORTS COLLECTION – SIERRA NEVADA

Os presentamos nuestra nueva colección, Kustom Resorts Collection.

Esta temporada ha durado menos de lo esperado, pero nosotros, no queremos olvidarnos de nuestras estaciones y por ello gracias a nuestro equipo de diseño, durante las próximas semanas iremos publicando ediciones especiales de diferentes estaciones de la península. Como no podía ser de otra forma, empezamos con Sierra Nevada, donde empezó nuestro sueño.

El diseño lo trabajamos sobre una base de madera, y como no, la silueta del Veleta en las puntas. Quien ha esquiado en Sierra Nevada, y los locales más aún, saben de lo icónico que resulta este pico para los granadinos en general, y los esquiadores en particular. Los que hayáis visto una puesta de sol desde el Veleta, sabéis de lo que estamos hablando.

La estación más meridional de Europa se caracteriza por sus días soleados y azules, y esté es el tono que predomina en puntas y colas. Como iremos presentando, cada edición de esta nueva colección tendrá un color principal sobre una misma base de madera.

En la cola izquierda veréis el último detalle. En todas las colecciones elegiremos tres sectores míticos de la estación, en su mayoría por alturas. Esta vez lo representamos con Pradollano, Borreguiles y La Laguna.

Pico Veleta

Con una altitud de 3.398 metros, es la cuarta cumbre más alta de España (su vecino el Mulhacén es el segundo) y sin duda, tiene en Sierra Nevada la estación más alta de la península.

El nombre del Veleta viene por la palabra árabe balata (cortado). Recibió este nombre como consecuencia de los grandes tajos que se hallan en la cara norte, este y sur, de los cuales puedes encontrar alguno con un desnivel de casi 500 metros. Estos cortes generan canales y paredes con diferentes opciones para los atrevidos que se atreven a bajarlo.


Related Posts

Leave a comment